MINI-SERIE IMPERDIBLE: WHEN THEY SEE US

Hola, chic@s!

Estos días el tema del racismo está desgraciadamente de actualidad y hay una mini-serie que deberíamos mirar para entender un poco más el problema sistémico que ha llevado en estos momentos a la gente a salir a la calle.

La mini-serie en cuestión se titula “When they see Us”, “Así nos ven” en castellano, y es una producción de la plataforma Netflix.

Se trata de una mini-serie de 4 capítulos dirigida por Ava DuVernay y producida por Oprah Winfrey y Robert De Niro, que nos cuenta el caso real de los llamados “Los 5 de Central Park”. El caso ocurrió en 1989, cuando un nombroso grupo de adolescentes afroamericanos y latinos del barrio de Harlem se acercan a Central Park a divertirse. Algunos incurren en pequeños delitos y la policia acude al parque y detiene a todos los que encuentran.

En la otra punta del parque una joven mujer blanca es atacada y violada. La fiscal y los policias del caso deciden que algunos de esos chicos son los culpables, ya que negros y pobres, no pueden ser otra cosa que delincuentes.

Y así empieza el drama de 5 de estos chicos: Kevin Richardson, Anton McCray, Yusef Salaam, Raymon Santana y Korey Wise, acusados injustamente de un delito que no cometieron.

Los cinco chicos (ya adultos) en los que se basa la mini-serie.

La serie te cuenta de forma realística y dura, todo el proceso: la detención, el juicio, su encarcelamiento y su posterior absolución y libertad. Lo que suposo para ellos y para sus familias.

La serie está interpretada por un grupo de jovenes actores, la mayoría de ellos desconocidos, que interpretan a la perfección a esos jovenes adolescentes, mención especial para Jharrel Jerome que interpreta a Kevin Richardson tanto en su adolescencia como en su edad adulta y ganó el premio Emmy al mejor actor de Mini-Serie.

Los personajes adultos están interpretados por un buen grupo de actores ya más conocidos como Niecy Nash (“Scream Queens”, “Getting On”), Aunjanue Ellis (“El Mentalista”, “The Help (Criadas y Señoras))”, Vera Farmiga (“The Conjuring”), Felicity Huffman (“Mujeres Desesperadas”), Joshua Jackson (“Dawson’s Creeck”, “Fringe”) entre otros.

No es una serie de fácil visión pero si de obligatoria visión si queremos que este tipo de casos no vuelvan a suceder y todos tengamos una sociedad mejor y más igualitaria.

Esperemos que os guste y se convierta una mini-serie imperdible también para vosotros!

Fdo: Anna MC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s